contactar a la Delegada de ANPAC en Sinaloa.

Mi foto
Los Mochis, Sinaloa, Mexico
1er. Jardín flor de mayo #38 fracc. del real C.P.81234 Oficina (668) 1760321 Celular 6681 383796

lunes, 14 de febrero de 2011

Entrevista con Emanuel Olea

Ana María Garduño Gaxiola
















Respecto a la Industria del Audio ¿en qué lugares te has desarrollado y dónde lo haces actualmente?


Empecé hace doce años cuando salí de mi ciudad, de Los Mochis, y me toca la oportunidad en México de conocer a un señor que desgraciadamente ya murió, a José Ignacio Morales “El Coro” Vicepresidente Ejecutivo del Área de Finanzas de TV Azteca, quien me brinda la oportunidad de trabajar con Raúl Quintanilla, Director de la Escuela del Centro de Promoción Actoral, de esta misma empresa, ahí gravé telenovelas y comerciales, luego trabajé con Jorge Lagarda, esto fue un aprendizaje en la Industria del video. Yo estoy seguro que algo vio en mí el señor Morales, cuando me dijo “vete a tu tierra y ahí monta un estudio de grabaciones”, así lo hice hace ocho años, luego conocí a Aurora Navidad y me casé con ella. De inmediato montamos nuestro Home Estudio Después de esto, me fui a Hollywood para especializarme en el Audio; en un tiempo de innumerables giras por todo California, con varios grupos rokeros. Esto fue más o menos entre 1996-97. En EU conocí a don Armando, una persona muy relacionada con el medio artístico y junto a él recorrí toda esa área y los Estudios Universales, y su empresa BOX Estudios, especialista en la rama de audio, me inició en el medio del espectáculo, en plástica, genitalita y el la ingeniería de E U, de Hollywood. También conocí a Esteven Macuinc, a todos los integrantes de Transito. De nueva cuenta (como en México), este gran empresario me aconseja que vuelva a Los Mochis y que continuara con mi proyecto del Estudio de Audio y así es como hace cuatro años, nace Olea Estudio, logré ser más profesional y poco a poco lo fui equipando con la tecnología más moderna; en este inter dejé al frente de mi empresa, a un muchacho muy profesional, porque yo tenía que arreglar correctamente mi renuncia de trabajo con de BOX Estudio de Los Ángeles, California. Y me comprometí a armar una parte del Estudio de BOX, en Mazatlán, Sinaloa. Concluido esto, renuncié y en estos últimos tres años, me he dedicado a armar mi carrera, a equipar mejor mi Estudio de Audio. Ha sido un trabajo muy arduo y complicado, porque en México, realmente no está definida nuestra cultura auditiva, entonces se vuelve muy complicado el proceso para que un cliente distinga y defina qué es lo que quiere. Aquí es donde entra la experiencia, para transmitir y lograr esa adquisición del conocimiento, que nuestro cliente defina sus verdaderos gustos en el audio. Mi más grande pasión es llegar a ser públicamente reconocido como un Empresario profesional en la Industria de Audio.


¿Qué grupos y artistas, han grabado en OLEA Estudio?

Los Coyotes de Sinaloa, Los Venaditos, La comarca de Sinaloa, Los Cómplices, Los Reyes, El Diamante de Sinaloa, La Brisa, Los Ases, La terrible María, Los Paisanos, La nueva Republica, Los Originarios de Sinaloa, bueno, un sinfín de artistas, Mi gran Jon-Ron, ha sido grabarles a Los Coyotes, aquí junto con Isabela.

¿Cómo defines a la industriales del Audio local, y qué relación de amistad o trabajo, sostienes con ellos?

En Los Mochis, Sinaloa, sucede lo que en todas partes, aunque he logrado mantener una relación sana y estable con todos los estudios locales, la relación se vuelve un poco fría, aún así, nos identificamos algunos y, creo que esto es normal, debido a la competencia. Conozco de vista a varios empresarios de Audio, locales, como al “Manus” de Discomóvil Estudios, También de igual modo, tengo el gusto de conocer al “Chichí”, al de Estudio Jordan, Al que sí conozco personalmente es a Jeovani, a Paúl Lugo Quintero, y, a casi todo el personal de Hugo s Estudio. Que es la Industria de Audio especialista en Bandas, y Ranchero-Serreño, la número uno en Los Mochis, gracias a esto se nos reconoce a nivel Nacional e Internacional; la verdad, yo, lo respeto muchísimo y siempre he contado con su apoyo. Con Víctor Hugo Ceja, han grabado artista de talla internacional, como lo son, El Recodo (que ha grabado un sinfín de discos), Vicente Fernández, grabó con banda, Talía, También grabó ahí con Banda, bueno la lista es interminable. Además tenemos a Carlos Valdez, de Musical Chanel, a Tony Saenz, en Guasave, y que le grabó a “Pepe” Aguilar, con banda. Entonces esto causa una especie de “rivalidad” que no es como la de TV Azteca, con TELEVISA. Yo, pienso que si entre todos nosotros nos repartiéramos un poco de buena vibra, esto sería mejor.


¿Cuál es tu definición de Olea Estudio?

Profesionalismo, estamos creciendo lento, pero, con rumbo, en todos los aspectos: Administrativo, Financiero, Musical, en Equipo Técnico de Audio. Agradezco a todos los locutores que hacen posible que Olea Estudio, esté siempre difundiéndose. Ya no estamos como electrocardiograma, jajajajaja… Hemos logrado consolidarnos en el gusto de los artistas. Olea Estudio, ya tiene siete años de fundada, y recuerden que gracias a don Armando, de BOX Estudio; a Pancho Aguilar, de México, que es un prodigio en la electrónica y muy respetado en el ramo; al señor Igor, que es el Diseñador de Estudios de Grabaciones, más fuerte del país y; al Ingeniero de Audio de “Pepe” Aguilar, gracias a todos ellos mi visión cambió, junto a ellos aprendí y vi cosas realmente increíbles. Todos ellos me enseñaron que en un Estudio de Grabaciones, no importa el tamaño ni el espacio, que lo que realmente importa es el confort y más aún, que el responsable de Audio, sea un profesional y que tenga calidad. Y esto es lo que hice y tiene Olea Estudio.

No hay comentarios: